domingo, 10 de octubre de 2010

Terminologia y la estadistica en el control de calidad en el laboratorio clinico.

CONTROL DE CALIDAD:
Es un sistema diseñado para incremenar la probabilidad de que cada resultado reportado por el laboratorio sea valido y pueda ser utilizado con confianza por el medico para hacer un diagnostico o para tomar una desicion de terapia.


CALIDAD:
 Termino subjetivo que se utiliza para señalar si una persona, objeto o servicio es bueno o malo, es decir, una comparacion.


CALIDAD:
Una mejora continua en aspectos de produccion de bienes, prestamo de servicios, pero que tiene como objetivo producir un bien mas alla de lo esperado.


GARANTIA:
Es la forma de asegurar que el producto, o servicio que ofrecemos esta en las condiciones optimas tal y cual las dimos a conocer, y el cliente pueda sentirse seguro al conseguirlo.


ANALISIS


:Asi se le llama a la exploracion complementaria solicitada al laboratorio clìnico por un medico para confirmar o descartar un diagnostico presunto.


ANALITO:
Compuesto quimico a partir del cual determinaremos su concentracion, ya sea en sangre u orina para saber si el metabolismo esta funcionando bien.


PRESICION:
Es la constancia con que realizamos nuestros metodos para llegar a valores constantes, esten aproximados o no al valor real.


EXACTITUD:
Se refiere a que tan cercano es el valor medido del real.


GRAFICA:
Es una representacion de datos mediante ciertas erramientas, ya sean dibujos, lineas, que nos ayudan con datos que guardan cierta relacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario